viernes, 26 de abril de 2013

Películas del Recuerdo - The Game (1997)



El juego de la locura

En The Game, el gran director David Fincher monta una historia totalmente excéntrica, distinta, tensa, estresante, disparatada, entretenida y tramposa. Con su peculiar forma de endulzar al espectador a base de una buena estética y una atrapante dinámica, demuestra que puede adaptarse a diversos géneros sin dejar de destacarse en lo que respecta a la calidad de la proyección.
En esta ocasión, Michael Douglas es un multimillonario que tiene todo lo que cualquier mortal puede desear. Pero su hermano (Sean Penn), rebelde y oportunista, tiene la gran idea de sorprenderlo con un regalo extremadamente peculiar: una invitación de ingreso a un club capaz de crear aventuras tan intrigantes como riesgosas. Descreído pero llevado por su curiosidad, el protagonista de Un día de furia decide apersonarse en el establecimiento y explorar un mundo distinto. Y una vez dentro de “el juego”, su vida empieza a cambiar rotundamente.
La película logra atrapar a escalas crecientes; las situaciones que le suceden al personaje principal son tantas y tan extrañas que cumplen con el objetivo de generar nerviosismo en estado puro. A medida que el relato avanza, la impotencia va ascendiendo a la par de unas cuantas y originales vueltas de tuerca que buscan confundir y mantener en vilo al público hasta la última escena.
Lo interesante de esta propuesta radica en un guión bien construido e inusual, fusionado con un sinfín de sorpresas y giros que dan vueltas y vueltas en la mente sin dejar el carácter inmovilizador de lado un solo minuto. El ritmo y el gran clima enigmático que emite The Game lo hacen disfrutable, entretenido y diferente de lo que uno puede estar acostumbrado a ver.

LO MEJOR: intriga hasta el final. Genera enfoque y concentración. Contractura al espectador. Gran actuación de Douglas. Vueltas de tuerca. Distinto.
LO PEOR: algunos detalles son dignos de analizar por su probable inverosimilitud.
PUNTAJE: 7,7

2 comentarios:

  1. Una película que me encanta, para mi es un 9 sin duda alguna. Cada vez que la veo me sigue transmitiendo la misma sensación que cuando la ví en cine.
    Pocas veces una película me hace meterme tan de lleno en la trama, transmitirme esa tensión y sensación de suspense.
    Tal vez sea algo tramposa, pero ya digo que a mí me atrapa su historia y hace que pese más eso que los posibles truquillos de guión.
    Gran Michael Douglas, sin duda.
    Una banda sonora perfecta para el tono de la película.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, Rafa, tal cual como decís, el tema de que sea algo tramposa es opacado por su historia (muy original por cierto) y por una tensión demoníaca. Prodigiosa y envolvente musicalización. Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar